Estudiar formación profesional

¿Has acabado la⁠ ESOEducacion Secundaria Obligatoria → Educación Secundaria Obligatoria, sistema español de enseñanza.? Y ahora, ¿qué vas a hacer? En el artículo anterior nos preguntábamos si estudiar formación profesional o ir a la universidad. En este entrega, hablaremos de la formación profesional , y tal vez descubras que, además de ofrecerte distintas vías para lograr los mismos objetivos, no supone cerrarte ninguna puerta de cara al futuro, además de permitir tu entrada casi inmediata en el mercado laboral.



Ir a la universidad (el bachillerato)

¿Has acabado la⁠ ESOEducacion Secundaria Obligatoria → Educación Secundaria Obligatoria, sistema español de enseñanza.? Y ahora, ¿qué vas a hacer? ¿Quieres estudiar o trabajar? ¿Y cómo afectará lo que decidas hoy a tu vida futura?
En este artículo, y en otros que le seguirán, vamos a tratar de darte la información necesaria para que tomes la mejor decisión.



¿Qué hacer después de la ESO: estudiar o trabajar?

¿Has acabado la⁠ ? Y ahora, ¿qué vas a hacer? Unos pocos años atrás, esta duda se resolvía contestando a una simple pregunta: ¿quieres estudiar o trabajar? En la actualidad, luego veremos los datos que lo demuestran, conseguir empleo con tan solo la o con estudios inferiores es muy difícil. Así que la respuesta, tanto […]



¿Son un bluf los nuevos modelos educativos?

Con los artículos anteriores hemos conocido un poco mejor la situación actual de la formación y el aprendizaje. Es cierto que el análisis se ha hecho desde un punto de vista que se podría catalogar como no neutral e incluso de utópico. Por lo que hemos visto podría parecer que la educación tradicional, desarrollada para la sociedad […]



Paradigmas de aprendizaje. Otra transformación necesaria

El paradigma educativo está obsoleto. Quizás nunca fue el adecuado, pero mucho menos ahora, porque en la sociedad del conocimiento los métodos clásicos de actuación jerárquicos, verticales y predefinidos no están preparados para reaccionar ni adaptarse con suficiente rapidez. Las organizaciones, si quieren competir eficazmente y adaptarse a los permanentes cambios, tienen que ajustar sus prácticas a las nuevas características y contextos del conocimiento. Ahora, más que nunca, tener la capacidad de actualizarse es más importante que saber algo en un momento dado.