Cabeza de tornillo con CSS

Mostrar una cabeza de tornillo en la web sin utilizar ninguna imagen es fácil, con solo un poco de código. En esta entrada comenzamos una serie destinada a crear efectos visuales solo con HTMLlenguaje de marcación de hipertexto
HyperText Markup Language
5 y CSShojas de estilo en cascada
Cascading Style Sheets
3.



Guiones de cliente

En la entrega anterior hablamos de los navegadores y del lenguaje de marcas que estos interpretan, HTML, para mostrarnos las páginas en pantalla. Sin embargo, olvidamos mencionar que los lenguajes de marcas no fueron concebidos para dotar a los sitios web del grado de interactividad que hoy exigimos. Para eso se necesita programar, y por eso prácticamente todo documento web, además de HTML, suele incluir pequeños programas, denominados guiones de cliente, que se ejecutan en la máquina del internauta. De ellos vamos a hablar en este artículo.



Software privativo, libre y de código abierto

El software libre y el de código abierto son dos formas de entender el software que tratan de garantizar la libertad de las personas para la creación, utilización, entendimiento y mejora y distribución de software, aunque cada cual a su manera.



Navegadores y HTML

La navegación por la Web se basa esencialmente en la cooperación entre navegadores y servidores. En este artículo hablaremos del navegador, y también del lenguaje que lo ha convertido en una herramienta omnipresente en los computadores del mundo: HTMLlenguaje de marcación de hipertexto
HyperText Markup Language
.



Software privativo: ejecutables y código fuente

Los conceptos de software comercial y software privativo suelen confundirse a menudo. Pero no son exactamente lo mismo. Al hablar de software comercial en el artículo anterior reflexionábamos sobre si había o no que pagar por usar el software. En otras palabras, nuestro tema de conversación era, casi exclusivamente, el dinero. Con el software privativo se trata de la libertad de los usuarios.