Cabeza de tornillo con CSS

Mostrar una cabeza de tornillo en la web sin utilizar ninguna imagen es fácil, con solo un poco de código. En esta entrada comenzamos una serie destinada a crear efectos visuales solo con HTMLlenguaje de marcación de hipertexto
HyperText Markup Language
5 y CSShojas de estilo en cascada
Cascading Style Sheets
3.



Guiones de cliente

En la entrega anterior hablamos de los navegadores y del lenguaje de marcas que estos interpretan, HTML, para mostrarnos las páginas en pantalla. Sin embargo, olvidamos mencionar que los lenguajes de marcas no fueron concebidos para dotar a los sitios web del grado de interactividad que hoy exigimos. Para eso se necesita programar, y por eso prácticamente todo documento web, además de HTML, suele incluir pequeños programas, denominados guiones de cliente, que se ejecutan en la máquina del internauta. De ellos vamos a hablar en este artículo.



Construir la web

En esta serie de artículos que inauguramos hoy pretendemos poner a disposición de cualquier persona de cualquier edad que desee formar parte activa de la World Wide Web nuestros conocimientos y experiencia en la materia. Queremos mostrarte lo sencillo que es —y también las complicaciones que conlleva, por supuesto— participar en la construcción de la Web sirviendo tu propio sitio.